Actividades

• Registrar permanentemente el trabajo académico que en el campo de los estudios de género se realiza en las diferentes dependencias universitarias, con el propósito de promover y apoyar las actividades de investigación y difusión.
  • Promover la estructuración de proyectos específicos de investigación dentro de los grupos de trabajo del personal académico y con otros centros educativos, dependencias gubernamentales y organismos no gubernamentales interesados en trabajar con la UAS.
  • Desarrollar un proyecto editorial significativo a través de una publicación semestral de cuidada calidad académica, especializada en estudios de género y con una estrategia de convocatoria amplia y plural.
  • Formar con la perspectiva de género a personal académico y de investigación a través de la organización de seminarios, diplomados y conferencias.
  • Ofrecer asesoría para elaboración de tesis y/o trabajos de investigación sobre la temática de género.
  • Brindar información acerca de instituciones y organismos gubernamentales y no gubernamentales que puedan ofrecer orientación y apoyo, a fin de propiciar el establecimiento de un puente de comunicación con estas instancias de la sociedad civil.
  • Impartir cursos y talleres de sensibilización en perspectiva de género a representantes de cada área académica y administrativa, tanto para hombres como para mujeres, con el propósito de formar multiplicadores sobre la perspectiva de género, derechos humanos y violencia contra las mujeres.
  • Organizar actividades académicas con el objetivo de establecer espacios de reflexión incorporando la perspectiva de género.
  • Promover una campaña permanente para la prevención, erradicación y sanción del acoso y hostigamiento laboral y escolar.
  • Brindar apoyo bibliográfico a las personas que deseen iniciarse en la investigación con perspectiva de género, y estudiantes de pre y posgrado.