La Institución

El Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres es una instancia promotora de políticas de gestión con recursos humanos altamente calificados para asesorar, diseñar y evaluar programas y acciones en todos los ámbitos de la universidad, buscando la institucionalización de la perspectiva de género y su transversalización en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La presencia de mujeres en las universidades no es sinónimo de equidad de género, por ello es importante diseñar y poner en marcha planes y programas adecuados a las necesidades particulares de cada institución, ya que tienen la responsabilidad social de contar con ambientes equitativos que favorezcan la igualdad de oportunidades académicas, laborales y profesionales entre los sexos.

La contribución de las instituciones de educación superior al desarrollo nacional tiene una función socializadora y un efecto multiplicador que irradia su influencia hacia afuera de sus comunidades; los logros que alcancen en relación con la equidad de género siempre repercutirán en distintos ámbitos de nuestras sociedades.

Las medidas que tomen las universidades para conocer las relaciones de género y corregir las desigualdades serán fundamentales para los procesos democratizadores y de justicia de la sociedad en su conjunto.

La equidad entre hombres y mujeres es una preocupación internacional asociada con el bienestar, el desarrollo, la justicia y la paz. Por ello es de suma importancia continuar con el compromiso de lograr mayores niveles de igualdad de género en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Más Noticias Aquí
Documentación del MEG
073142 VISITAS

Universidad Autónoma de Sinaloa, Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres
Blvd. Miguel Tamayo Espinoza De los Monteros, Torre de Rectoría, Campus Rafael Buelna, CP 80050, Culiacán, Sinaloa. Tel. 712-86-69
Línea sígueme 01 800 83 87 177. Denuncia el Acoso y Hostigamiento Sexual. Es confidencial.