Seminario de capacitación de estudios de género

28-Marzo-2019

En el marco del día internacional de las mujeres, el Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres lleva a cabo el Seminario de capacitación de estudios de género, entre el 11 de marzo y el 26 de marzo de 2019.

Donde cuatro personas expertas de la Universidad Autónoma de Nayarit, de la UA de Tlaxcala, UA de Yucatán y del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM impartieron diversos temas sobre políticas públicas, certificaciones, planes de estudio, transversalización y resultados en igualdad de género del ONIGIES, todo esto enfocado en las Instituciones de Educación Superior, estas ocho sesiones la Dra. Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, Dra. Edith Mendieta, Mtra. Leticia Paredes y el Dr. Rubén Hernández respectivamente capacitaron al personal del CPGIMH y algunas personas enlaces e interesadas en la temática, logrando construir una visión más clara que consiga integrar con un objetivo claro en la no discriminación, la igualdad y la cultura de la paz en los métodos de enseñanza en cualquiera de las áreas educativas.