CONGRESO ABRIL 2018

CONVOCAN al

II Congreso Nacional

“Trayectorias de la Igualdad de Género y Sistema de Justicia Penal Acusatorio

ante la Violencia de Género contra las Mujeres”

XV Coloquio Nacional

Ciencia y Epistemología Feminista

26 y 27 de abril

Torre académica, Culiacán, Sinaloa

Objetivo: Propiciar discusiones sobre la ciencia y la epistemología feminista, desde la crítica realizada al método científico, sus resultados y los impactos que ha tenido para explicar las relaciones entre mujeres y hombres, abriendo el debate a una gama de temáticas vinculadas a las formas de hacer y pensar la ciencia desde el feminismo.

BASES DE PARTICIPACIÓN

Participar mediante la presentación de ponencia, entregando previamente un resumen de dicho documento con extensión de una cuartilla, a espacio sencillo, en letra Arial 12. El resumen deberá ser enviado a más tardar el 16 de marzo de 2018. El día 23 de marzo se notificará las ponencias aceptadas para su participación. Las versiones finales de las ponencias seleccionadas deberán hacerse llegar a más tardar el 13 de abril del 2018, cumpliendo con los siguientes requisitos: una extensión de 10 cuartillas y máxima de 15 cuartillas, con cuadros, gráficas, bibliografía y anexos, letra Arial 12, espacio 1 ½. La bibliografía se presentará en sistema Apa 6ta. Edición, es decir en el texto y la bibliografía completa al final de la ponencia.

El resumen y la ponencia en extenso deberán enviarse al correo electrónico, a las personas responsables de la mesa en que desea participar, debiendo incluir: título los la ponencia, datos de la autora o autor, institución a la que pertenece, lugar de procedencia, dirección de correo electrónico, número de teléfono. Cualquier duda favor de comunicarse al teléfono: 01 66 77 12 86 69

Mesa 1

Eje temático: Igualdad y derechos humanos

Modera: Mtra. Ana Azucena Evangelista Salazar (Colima) cueg@ucol.mx

Coordina: Mtra. Enedina Espinoza Angulo (UAS) marienes@hotmail.com

Mesa 2

Eje temático: Violencia de género y escenarios para la paz

Modera: Mtra. Fabiola González Román (UAN) fabiolgr@gmail.com

Coordina: Lic. Lydia Guadalupe Ojeda Esquerra (UAS) lydiaojeda3@hotmail.com

Mesa 3

Eje temático: Discursos disruptivos y lenguaje incluyente

Modera: Dra. Flor de María Gamboa Solís (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) florgamboa@yahoo.com

Coordina: Lic. Martha Patricia Castro López (UAS) mpcastrol@hotmail.com

Mesa 4

Eje temático: Masculinidades, hombres ante los retos por la igualdad

Modera: Dr. Raúl Balbuena Bello Universidad Autónoma de Baja California (UABC) duharpin@hotmail.com

Coordina: Mtra. Sania Elizet Moreno Moreno UAS trabajosocialfeminista@gmail.com

Mesa 5

Eje temático: Trayectorias académicas de las mujeres, interferencias, pausas y retrasos.

Modera: Dra. Lourdes Angulo (Universidad Pedagógica de Guadalajara) langulo60@hotmail.com

Coordina: Lic. Jennifer Itzel Hernández Avilez (UAS) itzel.havilez@gmail.com

Mesa 6

Eje temático: Aportaciones de las mujeres a la ciencia y las tecnologías