ALDA FACIO CURSO TALLER NOVIEMBRE 2019

05-Noviembre-2019

CURSO TALLER ACCESO A LA JUSTICIA COMO UN DERECHO HUMANO

Metodologías críticas para argumentar e interpretar con enfoque de género y derechos humanos

Dra. Alda Facio Montejo

Guía temática

1. Metodología para el análisis de género del fenómeno legal.

2. La perspectiva de género en el Derecho de los Derechos Humanos y otros Derechos (Internacional, Humanitario y Penal Internacional).

3. El androcentrismo en la teoría y práctica de los derechos humanos y en el derecho en general.

4. Funcionamiento del sistema de DDHH de la ONU

Dirigido a docentes(as), investigadores(as), personas de la administración pública estatal y municipal que previenen, atienden y sancionan la violencia de género contra las mujeres, así como las que administran y procuran justicia.

Cupo limitado a 40 personas, registro previo y carta con exposición de motivos al correo lydiaojeda3@hotmail.com y cpgenero@uas.edu.mx