¿Qué es el Modelo de Equidad de Género?

Derivado de los principios de Igualdad y Equidad, el Instituto Nacional de las Mujeres INMUJERES se creó el Modelo de Equidad de Género que proporciona a cualquier tipo de organización una herramienta para incorporar la perspectiva de género en sus áreas laborales.

Es una herramienta que tiene como objetivo lograr la igualdad de circunstancias y oportunidades para hombres y mujeres en el acceso al empleo, remuneración salarial, capacitación, desarrollo profesional, conciliación entre la vida familiar y laboral, así como la participación activa en la toma de decisiones.

Es también una certificación que permite a las organizaciones que la obtiene el ingreso a una amplia gama de opciones para conseguir apoyo financiero nacional e internacional para el establecimiento de políticas afirmativas y a favor del personal.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, estableció la adopción del Modelo de Equidad de Género MEG: 2003, certificado y coordinado a través del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Más Noticias Aquí
Documentación del MEG
073143 VISITAS

Universidad Autónoma de Sinaloa, Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres
Blvd. Miguel Tamayo Espinoza De los Monteros, Torre de Rectoría, Campus Rafael Buelna, CP 80050, Culiacán, Sinaloa. Tel. 712-86-69
Línea sígueme 01 800 83 87 177. Denuncia el Acoso y Hostigamiento Sexual. Es confidencial.