Objetivos Específicos

1. Fomentar una política transversal de equidad de género entre el personal administrativo, docente y comunidad estudiantil.
  2. Impulsar y orientar la planeación, presupuesto y evaluación de las políticas universitarias en favor de la igualdad y la equidad de género.
  3. Proponer y generar cambios en las estructuras institucionales que se reflejen en los objetivos, las agendas de trabajo, el diseño, la instrumentación, el seguimiento y la evaluación de planes y proyectos tendientes a generar políticas con perspectiva de género.
  4. Reflexionar y analizar multidisciplinariamente en torno a los fenómenos económicos, sociales, culturales y políticos contemporáneos desde una perspectiva de género.
  5. Promover y fortalecer la formación de recursos humanos en el campo de los estudios de género, consolidando un espacio de conformación académica para personal docente, de investigación y estudiantes de posgrado.
  6. Establecer vínculos de comunicación y colaboración con instituciones nacionales e internacionales cuyo quehacer se relaciona con la condición y la interacción social de mujeres y varones en la sociedad actual.
  7. Difundir y extender conocimientos y experiencias derivados de las investigaciones y demás actividades que se desarrollen en el campo de los estudios de género.