Objetivos Específicos

  1. Fomentar una política transversal de equidad de género entre el personal administrativo, docente y comunidad estudiantil.
  2. Impulsar y orientar la planeación, presupuesto y evaluación de las políticas universitarias en favor de la igualdad y la equidad de género.
  3. Proponer y generar cambios en las estructuras institucionales que se reflejen en los objetivos, las agendas de trabajo, el diseño, la instrumentación, el seguimiento y la evaluación de planes y proyectos tendientes a generar políticas con perspectiva de género.
  4. Reflexionar y analizar multidisciplinariamente en torno a los fenómenos económicos, sociales, culturales y políticos contemporáneos desde una perspectiva de género.
  5. Promover y fortalecer la formación de recursos humanos en el campo de los estudios de género, consolidando un espacio de conformación académica para personal docente, de investigación y estudiantes de posgrado.
  6. Establecer vínculos de comunicación y colaboración con instituciones nacionales e internacionales cuyo quehacer se relaciona con la condición y la interacción social de mujeres y varones en la sociedad actual.
  7. Difundir y extender conocimientos y experiencias derivados de las investigaciones y demás actividades que se desarrollen en el campo de los estudios de género.
Más Noticias Aquí
Documentación del MEG
076231 VISITAS

Universidad Autónoma de Sinaloa, Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres
Blvd. Miguel Tamayo Espinoza De los Monteros, Torre de Rectoría, Campus Rafael Buelna, CP 80050, Culiacán, Sinaloa. Tel. 712-86-69
Línea sígueme 01 800 83 87 177. Denuncia el Acoso y Hostigamiento Sexual. Es confidencial.