Contribuir a un proceso de cambio cultural mediante la programación de actividades tendientes a erradicar la reproducción de roles y estereotipos de género que inciden en la desigualdad, la exclusión, la discriminación y violencia contra las mujeres, promoviendo la formación en las diferentes Unidades Académicas y Administrativas, desarrollando habilidades que posibiliten generar políticas de igualdad entre mujeres y hombres, para actualizar los planes, proyectos y programas curriculares de manera transversal, brindando sensibilización al funcionariado, personal docente, administrativo y alumnado, mediante capacitación en diferentes modalidades: talleres, seminarios, cursos, congresos, diplomados, concluyendo con la formación en el posgrado con la Maestría en Violencias de Género. Brindando a su vez el servicio de consultoría externa.
| Nombre | Duración | Dirigido a: |
|---|---|---|
| Sensibilización de la perspectiva de igualdad de género | 2 a 3 horas | alumnado como para personal docente y administrativo y público interesado. |
| Derechos Humanos | 1 a 2 horas | alumnado como para personal docente y administrativo y público interesado. |
| Prevención de violencia en las redes sociales | 1 a 2 horas | alumnado |
| Lenguaje inclusivo y no sexista | 1 a 2 horas | alumnado como para personal docente y administrativo y público interesado. |
| Corresponsabilidad persona, familia y trabajo | 1 a 2 horas | alumnado como para personal docente y administrativo y público interesado. |
| Salud sexual y reproductiva prevención de embarazos y métodos anticonceptivos | 1 a 2 horas | para alumnado |
| Prevención de hostigamiento y acoso sexual | 1 a 2 horas | alumnado como para personal docente y administrativo y público interesado. |
| Prevención de Trata de personas | 1 a 2 horas | alumnado como para personal docente y administrativo y público interesado. |
| Inclusión a la diversidad y no discriminación para los derechos humanos | 1 a 2 horas | alumnado como para personal docente y administrativo y público interesado. |
| Tipos y modalidades de la violencia | 1 a 2 horas | alumnado |
| Norma Oficial Mexicana 046 | 1 a 2 horas | alumnado y público interesado. |
| Norma Oficial Mexicana 028 | 1 a 2 horas | alumnado |
| Manejo del estrés para la distención Emocional | 1 a 2 horas | alumnado como para personal docente y administrativo |
| Recursos semióticos aplicados a la publicidad sexista | 1 a 2 horas | alumnado como para personal docente y administrativo y público interesado. |
| La utopía del amor romántico en las relaciones de noviazgo y prevención de la violencia | 1 a 2 horas | alumnado |
| Empoderamiento de las mujeres | 1 a 2 horas | alumnado como para personal docente y administrativo y público interesado. |
| Empoderamiento económico y patrimonial de las mujeres | 1 a 2 horas | alumnado como para personal docente y administrativo y público interesado. |
| Detección y capacitación para el liderazgo | 1 a 2 horas | alumnado como para personal docente y administrativo |
| Programa de detección y prevención de la violencia en la comunidad universitaria Eje V PDI | 2 horas | Comunidad universitaria |
| Programa de detección y prevención de la violencia en el deporte Eje III PDI | 1:30 horas | Comunidad universitaria y deportiva |
| Paneles | ||
| Prevención, atención y sanción de la violencia de género | 1:30 horas | alumnado y público interesado. |
| Avances y retos de las mujeres | 1:30 horas | alumnado y personal docente y administrativo y público interesado. |
| Historia de la teoría feminista | 1:30 horas | alumnado y personal docente y administrativo y público interesado. |